Atotonilco continúa en Mando Coordinado

Alcalde señala que titular de la policía local continuará en el cargo

El alcalde Jaime Ramírez Tovar dijo que su gobierno trabaja para dar resultados en materia de seguridad
Francisco Villeda
Atotonilco de Tula; Hidalgo /

La alcaldía de Atotonilco de Tula no ha abandonado el Mando Coordinado de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y por el contrario recientemente estrechó aún más su coordinación con la dependencia tras mesas de trabajo.

Lo anterior lo señaló el alcalde Jaime Ramírez Tovar, quien expresó que la reciente polémica que se registró entre su administración y el gobierno del estado por la permanencia del director de la policía municipal, Alejandro Rosales Valdivia, forma parte de las “decisiones complejas que han generado opiniones tanto del gobierno y ciudadanos”.

No obstante, dijo que su gobierno trabaja para dar resultados en la materia y como parte de ello personalmente ha revisado el trabajo que realizan los elementos de la policía municipal, “a fin de tener toda la información necesaria para tomar decisiones”.

Paralelamente mantiene pláticas con el secretario de Seguridad Pública en Hidalgo, Salvador Cruz Neri, y en esos encuentros han intercambiado información, pues consideró que ambos gobiernos transitan hacia el mismo objetivo.

Dijo que con los intercambios de información se está trabajando de manera conjunta y adelantó que ya “se está llegando a acuerdos en donde se retoman los trabajos coordinados con la estatal”.

Aunque dijo que esto sólo es un formalismo, pues destacó que en todo momento la policía estatal ha trabajado de manera conjunta con la alcaldía atotonilquense, a pesar de la polémica generada en torno a la dirección de la policía local.

Más aún, resaltó que su administración le ha abierto “las puertas” a la policía estatal, pues no tiene problemas en trabajar con ellos y por ello las labores continúan, generando entre otras cosas, operativos conjuntos.

Agregó que el desencuentro con las autoridades estatales durante un evento encabezado por el secretario de gobierno, Guillermo Olivares Reyna, el cual fue realizado en la cabecera municipal de Atotonilco a raíz del asesinato de personas en una cancha de fútbol en el fraccionamiento Paseos de la Pradera, le permitió mejorar personalmente en distintos aspectos que le fueron reclamados por los ciudadanos en esa mesa de acercamiento.

No obstante, sostuvo que todavía “falta mucho por hacer en materia de seguridad, se requieren labores también de los ciudadanos”, pero también más cámaras en puntos claves para mejorar las acciones, dar mejor servicio y también para proteger a los policías.

En este último aspecto dijo que ya se revisaron las finanzas y se realizarán los ajustes correspondientes para tratar de otorgar “un seguro de vida a los policías”, esto como un incentivo para mejorar su labor.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.