La mañana del jueves 15 de marzo, Sanjaunita estaba a punto de llegar a la escuela, cuando fue atropellada por una unidad de la Ecovía.
Actualmente, a cinco días del accidente ocurrido en la colonia Plutarco Elías Calles, en Monterrey, la joven de 17 años lucha por su vida, y permanece en estado grave en el hospital Universitario.
Dicho accidente ocurrió en la avenida Lincoln casi a la altura de Aztlán. Sanjuanita Ivonne Lara Herrera intentó cruzar hacia el instituto donde cursa la carrera de asistente educativa y fue impactada por el vehículo colectivo.
TE RECOMENDAMOS: Lo ejecutan mientras esperaba a su esposa, frente a depósito
“El camión iba a exceso de velocidad. Por donde el camión pasó debería ir a 30 kilómetros hora, ya que también es una zona escolar. Está una escuela y el instituto donde ella estudia”, comentó Cecilia Guadalupe Lara, hermana de la víctima.
Lara Herrera presenta, entre otras lesiones serias, severas fracturas en la cadera, la mandíbula y el cráneo, por lo que su estado de salud es sumamente delicado.
Hasta ahora y mientras Sanjuanita lucha por seguir con vida, los representantes de la Ecovía no se han presentado en la Agencia del Ministerio Público de Palacio de Justicia a comparecer por este caso.