Este viernes se lleva a cabo la audiencia del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, quien es acusado de presunto abuso de autoridad por el caso de la requisa de la Ecovía, junto a otros tres ex funcionarios.
La Fiscalía Anticorrupción busca vincular a proceso por el mismo delito al ex titular de la AET, Jorge Longoria; al ex secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi; y al ex titular de Metrorrey, Manuel González Fernández.
En la audiencia están todos los involucrados, menos Roberto Russildi, ex secretario de Desarrollo Urbano.
El pasado 16 de marzo, la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León pidió fecha de audiencia para imputar al ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón y tres de sus ex funcionarios por el delito de abuso de autoridad por la requisa de la Ecovía que ordenó en el año 2016.
Documentos en poder de MILENIO revelan que la Fiscalía pidió la audiencia ante el Poder Judicial del Estado para imputar además a Manuel Benjamín Fernández, ex director de Metrorrey; Roberto Russildi, ex secretario de economía y del Trabajo, y Jorge Longoria, ex titular de la extinta Agencia Estatal del Transporte. El ofendido es el transportista Abelardo Jorge Martínez García, representante del Servicio de Transporte Tecno Ecológico, S. A.
RequisaEcovía
Representantes de la empresa Servicio de Transporte Tecno Ecológico interpusieron una denuncia por el acuerdo de fecha 13 de octubre de 2016 por medio del cual se determinó la requisa de los bienes y derechos de dicha compañía como titular de la concesión de operación del corredor Lincoln-Ruiz Cortines, denominado Ecovía.Los quejosos José Alberto Almaraz González, Abelardo Jorge Martínez García e Ismael Garza García impugnaron la designación de Manuel Benjamín González Fernández como administrador de la Ecovía, y la de Jorge Regino Rivas González como subadministrador.