Partido de los Celtics evitó que García Luna tuviera audiencia hoy

Uno de los miembros del jurado tenía boletos para el juego de baloncesto; la audiencia de hoy contra el ex secretario de Seguridad Pública se suspendió.

Genaro García Luna./ Cuartoscuro
Ángel Hernández
Ciudad de México /

Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública de México, no tendrá audiencia de continuación para su juicio hoy, luego de que uno de los miembros del jurado argumentó que acudiría a un juego de baloncesto entre los Celtics de Boston y los Knicks de Nueva York, por lo que no se podría continuar con los procedimientos del caso por tráfico de cocaína del ex jefe policiaco de Felipe Calderón.

Desde la semana antepasada, cuando se seleccionó a los miembros del jurado, el hombre había detallado que ya había comprado boletos para el partido, lo que podía ser un impedimento para que participara en las audiencias que se tienen planeadas de lunes a jueves y donde la fiscalía estadunidense está mostrando testimonios de ex narcotraficantes y agentes estadunidenses para demostrar que García Luna se coludió con los cárteles de Sinaloa y de los Beltrán Leyva.

El hombre fue seleccionado como uno de los 12 miembros del jurado, quienes deberán deliberar para determinar si García Luna es o no culpable de los cuatro cargos relacionados con tráfico de cocaína que se le imputan y otro por realizar declaraciones falsas.

Desde el martes, el juez que lleva el caso, Brian Cogan, explicó que hoy no habría audiencia, y aunque fue permisivo en esta ocasión, dijo no querer “estar hasta septiembre en este caso” derivado de otros compromisos que alarguen los procedimientos. 

El partido de los Celtics se llevará a cabo en el TD Garden, en Boston, Massachusetts, a las 19:30 horas, hora local.


IR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.