El narcomenudeo, las violaciones y el robo a vehículo son los delitos que incrementaron durante el primer semestre del año en Torreón.
El Monitoreo de Incidencia Delictiva en La Laguna del Consejo Cívico de Instituciones expone que por narcomenudeo hubo un crecimiento del 95.4 por ciento al pasar de 351 a 686 denuncias.
En el caso de las violaciones fue un 46 por ciento, debido a que los reportes en la autoridad de procuración de justicia pasaron de los 37 a 54.
Por el lado de los delitos patrimoniales, subió el robo de vehículos al pasar de 199 a 251 denuncias.
Marco Zamarripa, director del CCI Laguna, dijo que resulta preocupante el incremento del narcomenudeo porque ese tipo de crímenes son señales de que otras conductas delictivas pueden dispararse.
En cuanto al tema de robo de vehículos, destacó que el análisis que hicieron revela que la mayor parte de los asaltos se comete en el primero, segundo y tercer cuadro de la ciudad.
Zamarripa dijo que pese a los picos registrados en los primeros meses del año en cuanto a homicidio doloso, en los números absolutos del primer semestre no existe un incremento.
Este delito registra 52 hechos contra 50 del año pasado, lo cual representa un 13.3 por ciento menos.