Crece el robo de cajeros automáticos en Hidalgo

El último de los atracos a cajeros ocurrió en Tlanalapa

Aspectos de cajeros automáticos. | Melanie Torres
Guadalupe Trejo
Pachuca /

Durante las últimas cuatro semanas, en Hidalgo ladrones dedicados a saquear cajeros automáticos consumaron tres robos violentos de estos aparatos de resguardo y despacho de dinero en efectivo.

El último atraco ocurrió en una sucursal del Banco del Bienestar, ubicada en la colonia Alfredo V. Bonfil de Tlanalapa.

De acuerdo con autoridades municipales, el robo se detectó a través del monitoreo de cámaras de seguridad por lo que de forma inmediata, se alertó a las unidades de policía municipal, quienes acudieron al lugar para atender la situación y realizar las acciones necesarias.

Derivado de la pronta reacción policial, se logró impedir el acto ilícito, no así los daños materiales que delincuentes realizaron en el cajero automático.

Cajeros arrancados y explotados

Días antes, el 27 de noviembre, delincuentes arrancaron el cajero Santander instalado afuera de la empresa Ejidal, en el municipio de Atotonilco de Tula.

El 13 de abril, con aire comprimido y una batería de auto, delincuentes explotaron tres cajeros de una institución bancaria para saquearlos, en la avenida San Marcos, de la colonia Matilde, en el municipio de Zempoala. La explosión terminó por destrozar los tres cajeros, así como los ventanales de cristal y el techo de plafón del inmueble.

Asaltos a cuentahabientes

Asimismo se han registrado asaltos a cuentahabientes que acuden a las instituciones bancarias para retirar dinero; en el último de los sucesos registrados está el de una persona fue despojada del dinero que previamente había retirado de la sucursal bancaria BBVA, situada en Tula de Allende, según fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

El afectado dijo que un hombre armado a bordo de una motocicleta lo había interceptado en ese punto para amagarlo y despojarlo con violencia de los 250 mil pesos que había retirado previamente de la sucursal situada sobre la calzada Melchor Ocampo, en dirección al centro del municipio.

Después de que los policías recabaron la información se implementó un operativo de búsqueda en la zona, aunque este concluyó sin resultados positivos.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.