Aumenta robo a comercio en Tamaulipas y en un mes deja 10 personas lesionadas

Ciudad Madero es el municipio que presenta el mayo incremento, pues de 5 robos a negocios pasó a 9, es decir tuvo un incremento del 80 por ciento

Asaltos (Milenio Digital)
Anahy Meza
Ciudad Madero /

Pese a operativos, el robo a negocio está a la alza, ha tenido un incremento del 36 por ciento, de acuerdo a las denuncias que se han interpuesto ante la Fiscalía General de Justicia, que han dejado por lo menos 10 personas lesionadas, pues la mitad de los delitos se cometieron con violencia.

Y es que de acuerdo al reporte del Observatorio Ciudadano que hace un recuento de querellas que ponen los afectados ante la FGJ, en junio se registraron 19 robos a comercio en la zona sur, sin embargo los ladrones están operando en Tampico y Ciudad Madero.

Del total de atracos 9 se cometieron en Tampico, lo que significa un 47 por ciento, ocho en Ciudad Madero, un 46 por ciento y el en municipio de Altamira sólo 1, este es el único municipio de la zona sur que presenta una disminución del 50 por ciento sobre este delito, pues el mes pasado había registrado dos.


En el caso de Ciudad Madero es el municipio que presenta el mayo incremento, pues de 5 robos a negocios pasó a 9, es decir tuvo un incremento del 80 por ciento, mientras que Tampico tuvo un aumento del 29 por ciento.

En total el delito creció en la zona sur en un mes, 36 por ciento, sin embargo lo que más preocupa es que la mitad de los atracos se cometieron con lujo de violencia, es decir con algún tipo de arma y dejaron por lo menos 10 personas con lesiones en diversas partes del cuerpo.

“Lo que más nos asusta es que cada vez los ladrones son más violentos, no les basta con asaltar el negocio, para que los empleados les entreguen rápido el dinero golpean o hieren a alguien”, dijo son Rubén dueño de un negocio en el municipio de Tampico, que indicó que los únicos que tienen vigilancia a pie y un poco más afectiva son los comercios del centro de la ciudad, pues inclusive hay hasta policías en bicicleta, pero los que se ubican en el norte no tienen vigilancia, salvo que estén ubicados sobre la Tampico-Mante.

Otro problema que toca el estudio que hizo el Observatorio Ciudadano es un aumento en las extorsiones, sin embargo especifican que se están presentando más en el municipio de Altamira, esto también contra los comercios como lo dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la ciudad, Luis Manuel Pinete.


LAS MÁS VISTAS