Por primera vez en el año se registraron en Nuevo León más muertes en siniestros viales fuera del área metropolitana que dentro de la misma, dejando en la mayoría múltiples víctimas mortales y por lo cual abril cerró como el mes con más decesos de este tipo en lo que va de 2018.
De acuerdo al recuento que realiza Milenio Monterrey sobre los fallecimientos derivados de la inseguridad vial, el cuarto mes del año finalizó con 46 víctimas.
Mientras que, según las notas periodísticas, en los primeros tres meses del año sumaron 96 casos mortales, 27 de ellas en enero, 41 en febrero y 28 en marzo.
- Te recomendamos Abril, mes con más homicidios y feminicidios en el año Gobierno
Según los archivos hemerográficos, de los 46 muertos en abril 24 fueron en municipios fuera del área conurbada y 22 en los ayuntamientos del AMM.
En lo que respecta a los accidentes fatales fuera del área metropolitana, entre otros, destaca la volcadura de un vehículo en el que sus cuatro tripulantes perdieron la vida en el municipio de Hualahuises el pasado 16 de abril.
Además de la volcadura de una camioneta en el municipio de Galena, con tres personas que murieron calcinadas tras el impacto.
En Marín, un “carreterazo” dejó dos víctimas fatales, mientras que uno más en Linares cobró la vida de dos personas.
Por otra parte, en Los Ramones se registraron dos fallecimientos, siendo el primero de ellos producto de un choque de un autobús que además dejó más de 30 lesionados.
Preciso mencionar que dentro de los siniestros viales que cobraron vidas en el AMM destaca el acontecido en la avenida Lázaro Cárdenas, en el municipio de San Pedro, donde el conductor de una patrulla de Fuerza Civil perdió el control de su unidad e impactó un auto en el que viajaba una mujer que perdió la vida al instante.