Ante las especulaciones de que la justicia estadunidense proponga una colaboración con Ovidio Guzmán por información relacionada a los delitos por tráfico de fentanilo o por una inculpación con sus hermanos, su abogado Alberto Díaz Mendieta dijo que "aún es temprano" para buscar estos acuerdos.
En entrevista con Azucena Uresti para Radio Formula, el abogado del hijo de El Chapo dijo que pese a que estas decisiones corresponden a su equipo legal en Estados Unidos, aún es temprano para abordar este tipo de posibilidades para aminorar cualquier tipo de condena.
"Es temprano para poder opinar sobre una posible colaboración de mi cliente con Estados Unidos. La audiencia de presentación es la primera parte del proceso, faltan algunos meses para que continúe", dijo el abogado Alberto Díaz Mendieta.
- Te recomendamos Édgar Guzmán: el hermano de Ovidio que fue asesinado y marcó el destino de 'Los Chapitos' Policía
A casi tres semanas de la extradición a Estados Unidos de El Ratón, su abogado insistió en que su traslado a este país continuó siendo de manera ilegal negando a su equipo de abogados poder intervenir contra este proceso.
Por otra parte, Díaz Mendieta dijo que su equipo legal en México agotaría todos los recursos legales para impugnar la extradición de Ovidio Guzmán y que incluso el caso podría llegar a la Convención Interamericana de Derechos Humanos.
"Vamos a tratar de establecer que queden resueltos los recursos domésticos para después valorar si se acude al sistema regional de Protección de Derechos Humanos, la Convención Interamericana", adelantó el abogado.
aag