El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador cerrar filas en el combate al crimen organizado, tras el asesinato a 13 policías estatales en Aguililla, ocurrida ayer durante una emboscada.
- Te recomendamos Rechazan homenaje deudos de seis de los 13 policías asesinados en Michoacán Policía
"Hago un llamado atento y respetuoso al presidente Andrés Manuel López Obrador para enfrentar juntos, con toda la determinación del Estado que él representa este atentado que es una afrenta", dijo.
Aureoles encabezó un homenaje de cuerpo presente a ocho de los 13 policías estatales que fueron emboscados ayer por la mañana y aseguró que colaborará con los distintos órdenes de gobierno para que el crimen no quede impune.
“A las familias de los que perdieron la vida, me comprometo a trabajar con absoluta coordinación con las instituciones para que este atentado no quede impune”, dijo Aureoles a los deudos de los efectivos.
El gobernador llamó al gobierno federal a redoblar los esfuerzos para combatir al crimen organizado.
“El Estado mexicano debe intervenir sin titubeos, sin reparto de culpas, con altura de miras, con trabajo conjunto para atender la principal demanda del país que es la seguridad pública”, aseguró.
El gobernador perredista ofreció su respaldo a los familiares de los policías fallecidos y aseguró que el gobierno proveerá lo necesario para ayudar a sortear su pérdida.
“Mi más sentido pésame a madres, padres, esposas, hijos, hijas, hermanas, hermanos, el gobierno de Michoacán los acompaña en su dolor y no los vamos a dejar solos.
“Los voy a acompañar porque tenemos que seguir adelante. Personalmente me voy a ocupar para que ustedes puedan tener lo necesario para que juntos puedan superar esta circunstancia”, dijo a los deudos.
Silvano Aureoles aseguró que los delincuentes “no entienden de consejos; sólo defienden sus intereses y deben encontrarnos unidos”.
OVM