Según información de la California Highway Patrol, la mañana de este jueves un hombre de 67 años condujo su auto hacia las aguas del río Sacramento River y fue rescatado por un testigo que afortunadamente pasaba por el lugar del dramático accidente.
El hombre, residente de Oakland, conducía cerca de la comunidad Delta de Walnut Grove el jueves alrededor de las 10 de la mañana cuando sufrió una emergencia médica que lo hizo perder el control. Su auto, que circulaba a aproximadamente 50 millas por hora, atravesó una intersección y fue a dar al agua del río.
Conforme el vehículo se hundía, el hombre hizo su más grande esfuerzo y logró subirse al techo para después pedir ayuda a gritos. Chris Arias de 39 años, residente de Antioch, vio el accidente mientras manejaba por la intersección y respondió a los llamados de auxilio.
“Salió disparado hacia el agua como en Misión Imposible”, dijo Arias a la televisora KOVR sobre la escena que presenció.
Arias se lanzó al agua helada y nadó un par de metros para llegar hasta el hombre. Al alcanzarlo lo cargó sobre su espalda ya que él no podía nadar por sí mismo. Tuvieron que atravesar fuertes corrientes para regresar a la orilla.
Según el hombre, se hubiera ahogado de no ser por Arias, quien dijo que el estar en el lugar correcto en el momento indicado fue obra del destino:
“Viendo hacia atrás, los pequeños retrasos que tuve en mi día, todo tuvo sentido. Me detuve en una tienda por impulso. Si no lo hubiera hecho hubiera seguido manejando sin verlo.”
La California Highway Patrol informó que el hombre mayor no sufrió heridas, pero fue trasladado al hospital como medida de precaución. Ni su nombre ni el tipo de emergencia médica que presentó fueron revelados. El auto no ha sido recuperado hasta el momento.
pmm