Un hombre y su hijo murieron mientras viajaban en una motocicleta luego de ser embestidos por un autobús de pasajeros en el municipio de Chalco, en la zona oriente del Estado de México.
Mientras que dos menores se encuentran recibiendo atención medica en un hospital de la zona.
¿Dónde fue el accidente?
Los hechos ocurrieron en la carretera federal Chalco-San Mateo Zoquiapan en la localidad referida, aparentemente cuando el padre de familia y tres de sus hijos se dirigían hacia la escuela.
De acuerdo con reportes de la policía de Chalco, aparentemente el adulto manejaba la motocicleta a exceso de velocidad con los tres menores a bordo y habría intentado dar una vuelta en “u” para retornarse, sin embargo, debido a que la carretera solo cuenta con dos carriles para ambos sentidos se encontró de frente con la unidad de pasajeros.
El chofer del autobús de la línea “Cardenales”, con placas de circulación 95-HA-5S y número económico 0115, no alcanzó a maniobrar y arrolló a la familia, la cual salió proyectada hacia los terrenos baldíos de la zona.
Testigos de los hechos dieron aviso a los cuerpos de emergencia y de inmediato se desplegó un operativo para brindar atención a las víctimas que viajaban en la motocicleta sin equipo de protección.
Muere el padre y niñas continúan hospitalizadas
En el lugar un menor de aproximadamente 11 años de edad, que cursaba el sexto año de primaría, perdió la vida debido al impacto.
Paramédicos lograron estabilizar a dos menores de edad y al adulto, quienes fueron trasladados de inmediato a la Clínica 71 del municipio de Chalco para recibir atención médica especializada.
Más tarde el padre de los menores identificados como Daniel “N” perdió la vida mientras recibía atención médica, en tanto, las menores de 8 y 9 años de edad que sobrevivieron se encuentran recibiendo atención médica.
Policías municipales de Chalco detuvieron al chofer de la unidad de pasajeros quien fue presentado ante el Ministerio Público donde se definirá su situación legal.
Niña de 11 años muere horas después
Una de las dos menores sobrevivientes del accidente falleció la mañana de este miércoles 9 de octubre en el hospital, con lo que suman tres personas sin vida.
De acuerdo con el reporte médico, la niña de tan solo nueve años de edad presentaba diversas fracturas en el cuerpo y la cabeza, por lo que su situación se reportaba como grave desde su ingreso a la clínica número 71, ubicada en la colonia Santiaguito.
“Se estuvo esperando mejoría para un traslado al Hospital Magdalena de las Salinas pero lamentablemente estaba muy grave y la menor falleció a las 9:00 horas de la mañana”, informó una fuente de la clinica número 71.
En tanto, la menor de 8 años y única sobreviviente del accidente fue trasladada al Centro Médico Nacional La Raza, donde su estado es reportado grave. El reporte indica que la niña de identidad resguardada presenta fracturas en diversas partes del cuerpo.
PNMO/ KR