La madrugada de este sábado 10 de septiembre se registró un fuerte choque entre una pipa y un autobús en el que viajaban pasajeros de Hidalgo (en su mayoría originarios del municipio de Huejutla) a Monterrey.
De acuerdo a los primeros informes el accidente ocurrió sobre el kilómetro 65 de la carretera Victoria - Monterrey a la altura del ejido Santa Cruz.
El autobús de turismo proveniente de Huejutla de Reyes y con destino a Monterrey se impactó contra el segundo remolque de una pipa que transportaba "Varsol", tras el reporte, cuerpos de emergencias arribaron al lugar, no obstante, nada pudieron hacer para rescatar los cuerpos que quedaron calcinados. Hasta el momento, se habla de al menos 18 personas que perdieron la vida.
De acuerdo con información de la tarjeta informativa del accidente cerca de las 04:16 horas se recibió el reporte por parte de la guardia de la policía de investigación en el que un usuario de la carretera a Monterrey km 66 entre ollama e Hidalgo refiere un accidente entre autobús y dos vehículos, mencionando protección civil que se encuentran varias personas sin vida, sin mencionar cuántos.
Al arribar al lugar se observa un área acordonada con cinta amarilla dentro del mismo un contenedor y un autobús incendiándose así como diversas personas fallecidas y elementos de protección civil realizando labores para apagar el fuego ya que refieren que el contenedor derrama gasolina, así mismo se encuentran elementos de protección civil, guardia nacional, policía estatal, policía de proximidad y sedena.
Asimismo se entrevistó al C. Juan Eloy Marín García de la policía estatal quien refiere que al recibir llamado del accidente, acudiendo al lugar dando protección del lugar de los hechos para que protección civil realizara su labor por el fuerte impacto de fuego, así mismo refiere que observó solo un autobús y un contenedor y que al llegar no se encontraba ninguna persona que les refiera más datos ya que este se observa desprendido de algún tractocamion sin tener dato del mismo.