Camión de pasajeros sufre volcadura al esquivar un auto en Villa Corona, Jalisco

Algunas personas resultaron con lesiones y una con fractura.

El accidente del autobús fue a la altura de Villa Corona frente a un balneario (Juan Carlos Munguía)
Juan Carlos Munguía
Guadalajara /

La volcadura de un camión de turismo dejó el saldo de 43 personas lesionadas en el municipio de Villa Corona a un costado de la carretera, frente al balneario de Agua Caliente.

“Veníamos de Colima íbamos para Talpa de Allende todo veníamos bien nada más que aquí en el cruce se atravesó un carro dio la vuelta sin precaución y el chofer por no chocarlo le sacó”, dijo el encargado del viaje.

Te recomendamos
Así fue el momento de la explosión en las fiestas de Amatitán, Jalisco | VIDEO

El camión de turismo era manejado a una velocidad prudente, el conductor optó por dar el volantazo y se fue a estrellar contra dos casas y un poste de la Comisión Federal de Electricidad

Elementos de la Policía Municipal de Villa Corona en conjunto con protección civil y bomberos rápidamente llegaron al sitio para atender la situación en conjunto con paramédicos municipales.

El encargado en conjunto con otros adultos comenzaron a salir como pudieron para poder rescatar a los menores y a las demás personas.

“De hecho tumbó un poste de hecho el transformador yo dije no nos afectó yo cuando vi eso pensé nos vamos a quemar en corto o algo, salimos por arriba yo tomé la ventana y empezamos a sacar primero a los niños y ya luego a los adultos cómo se pudo”

Los lesionados fueron llevados a recibir atención médica a hospitales particulares cercanos y a la unidad de emergencias municipal.

“Fueron seis heridos descalabrados y eso, una señora nada más si tiene una fractura en la cadera pero ya la están atendiendo se hicieron cargo los de la empresa y la llevaron a una clínica lo más cerca no sé dónde ya la están atendiendo”

Una de las dos casas resultó más afectada, debido a que la finca presentó daños estructurales por el golpe del camión de turismo. La dueña de la casa comentó que esperan que el seguro se haga cargo del pago de los daños.

“Yo vivo ahí enfrente hasta ahorita no sé, el que se está haciendo cargo es mi esposo sí afortunadamente bien porque mis hijos tengo hijos y todo y gracias a Dios solamente fue lo material y el susto pero estamos bien”

Este no es el único accidente que se ha registrado en la zona, se han registrado fatales choques por el exceso de velocidad.

“Continuamente aquí pasan muy seguidos los accidentes y pues la velocidad no sé qué el cruce también tenemos otro cruce aquí aquí se meten y es un despapaye la verdad sí aquí adelantito ahí donde está el camión ahí pasó uno”.

La familia Solorio que se dirigía al municipio de Talpa de Allende, terminó regresando al Estado de Colima en otro camión asignado por parte de la empresa de turismo.

SRN


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite