Dos autobuses de pasajeros, cinco vehículos particulares, un taxi y una camioneta protagonizaron un accidente vial en la avenida Iztaccíhuatl y la calle Carlos Santana en la alcaldía Venustiano Carranza durante la tarde del viernes 29 de marzo.
Ante esto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, coordinaron los servicios de emergencia para atender a varias personas que resultaron heridas tras el incidente.
- Te recomendamos Metrobús impacta a dos personas en Venustiano Carranza; reportan que una sufrió amputación Policía
Policías que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Moctezuma Primera Sección, fueron informados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte, de un accidente en el que estaban involucrados dos autobuses de pasajeros.
Al arribar al sitio, los oficiales encontraron cuatro vehículos impactados, dos autobuses de pasajeros, un automóvil con cromática de taxi y una camioneta, motivo por el cual, los uniformados solicitaron el apoyo de los servicios médicos.
“Paramédicos que acudieron a la emergencia, atendieron y diagnosticaron a 13 personas, entre ellas una menor de edad, como policontundidas y ninguna requirió traslado hospitalario”.
En cuanto al área del percance fue acordonada por los oficiales, quienes realizaron labores de tránsito para agilizar la vialidad de la zona, mientras que personal del Heroico Cuerpo de Bomberos realizó trabajos de limpieza en la vialidad para posteriormente liberar la vía pública, informó la SSC de la Ciudad de México.
Otros accidentes de tránsito en la Venustiano Carranza
El 6 de marzo se registró un accidente vial, entre un Metrobús y una motocicleta, a la altura de Fray Servando Teresa de Mier con dirección a Buenavista, según confirmó el sistema de transporte.
Ante el accidente, unas de las personas atropelladas ayer en la Línea 4 del Metrobús, una mujer de aproximadamente 50 años, habría sufrido la amputación de su pierna izquierda.
Además, en una Tarjeta Informativa, el Metrobús informó que se revisaron las cámaras de seguridad y el hecho ocurrió en un "punto ciego" para el conductor de la unidad; sin embargo, serán las autoridades judiciales quienes determinen las causas y, en su caso, finquen responsabilidades.
Sobre la segunda persona, que también viajaba en la moto eléctrica, tampoco se han informado detalles de su estado de salud.
RM