Una veintena de lesionados, dos muertos y múltiples daños materiales fue el saldo del aparatoso percance entre un autobús de pasajeros y una pipa que transportaba químicos sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del municipio de Tepeaca, que ocurrió la madrugada del domingo.
Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 163 en los carriles con sentido a la ciudad de Puebla, donde según los testigos un autobús de turismo de la empresa EXAL se estrelló en la parte trasera de la pipa para luego terminar montado en el muro de contención; lo anterior produjo que en el sentido contrario también un tráiler se impactara contra un camión de caja.
Tanto los pasajeros involucrados como automovilistas que circulaban por la zona reportaron el percance a los números de emergencia. Al llamado respondieron paramédicos de la Cruz Roja delegación Tepeaca y personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes colaboraron en el traslado de los heridos, en tanto que dieron la noticia que el chófer y al parecer su ayudante habrían fallecido al momento del accidente.
Las labores de abanderamiento y cierres a la circulación, así como de los peritajes para el posterior levantamiento de los cadáveres, corrió a cargo de la Guardia Nacional.
El paso se vio obstruido por algunas horas en ambos sentidos hasta el retiro de los vehículos involucrados y su reapertura antes del mediodía de este domingo.
CHM