El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, alertó al gobierno federal que la autopista Cuacnopalan-Oaxaca se encuentra en malas condiciones y, muestra de ello, fue la volcadura de un autobús de la Guardia Nacional (GN), donde un elemento perdió la vida.
Tras enviar sus condolencias a familiares de la víctima, el mandatario reconoció en entrevista que el tramo Tehuacán-Oaxaca se ha convertido en uno de los más peligrosos para los automovilistas, aún y cuando Caminos y Puentes Federales (Capufe) les cobra un peaje.
- Te recomendamos Vuelca camión de la Guardia Nacional en la Cuacnopalan-Oaxaca; reportan al menos 15 heridos Policía
"Ha sido un tramo muy accidentado, se está revisando con la concesionaria, en este caso Caminos y Puentes, pero sí es lamentable lo que pasó, falleció un elemento de la Guardia Nacional", dijo.
Céspedes afirmó que el gobierno estatal se ha reunido con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) federal, así como con Capufe, para que este camino reciba la atención correspondiente y se prevengan más accidentes fatales.
"Hay un análisis permanente para ello, desde la falla y todo ese tipo de cosas, pero esos se dan del tramo de Tehuacán hacia Oaxaca", agregó.
Graves, dos elementos
La Secretaría de Salud (Ssa) de Puebla reportó que hay dos elementos de la GN que se encuentran graves, luego de que la unidad en la que viajaban sufriera una volcadura en el kilómetro 37, a la altura de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, en el municipio de Tehuacán.
La dependencia estatal indicó que once elementos están internados en el Hospital General de Tehuacán. De ellos, uno permanece grave porque presentó fractura, policontusiones y está a la espera de un estudio de rayos X.
Otros diez elementos de la GN fueron trasladados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al Hospital Regional Militar, en Puebla capital, donde se reportó que hay un paciente en estado grave de salud.
CHM