Luego de dos años de perder su patrimonio a mano de posesionarios, el arquitecto Hernán Yáñez Cantú continúa en la lucha por recuperar sus tierras y denunció que las autoridades involucradas en la investigación están siendo omisas a su llamado.
Incluso, el afectado aseguró que un ex funcionario estatal lo ha buscado para aprovecharse de la situación y sacar un beneficio.
En entrevista para MILENIO Monterrey, Hernán Yáñez Cantú detalló que fue en el 2018 cuando personas comenzaron a invadir el terreno que tiene en la colonia Los Cristales, al sur de Monterrey, los cuales tras una ardua lucha legal logró sacarlos a mediados del año 2019, pero sigue en pie el proceso para que esas tierras vuelvan a estar en su posesión.
“Este asunto ocurrió en el 2018 y apenas el año pasado los corrimos y les di a las autoridades santo y seña de cómo estuvo el asunto, les comenté que esas personas que se apoderaron de mis terrenos ya estaban ubicados en otro terreno de la zona, en plena orilla de la carretera, está el vehículo que estaba en mis terrenos, pero no hacen nada y ese es el problema que no hagan nada pese a tener todo”, expresó.
Estos acontecimientos, de acuerdo con Yáñez Cantú, fueron denunciados en el 2018 al Ministerio Público, incluso al momento, refirió, la Fiscalía General de Justicia es quien tiene el poder legal sobre estas cinco hectáreas.
Al no ver avance en la investigación y ante el temor de perder su patrimonio, la semana pasada tuvo una reunión con Manuel González, secretario general de gobierno, personal del Registro Público y autoridades legales, para comenzar a ver el cómo puede ir recuperando sus tierras; sin embargo, al día de hoy ya no volvieron a tener contacto.
“No hacen nada las autoridades y ese es el problema. Yo creo que esto viene del mismo gobierno, creo que están todos coludidos en este tema, quedaron que ellos me proporcionaban ayuda y que me iban a buscar, pero ya hace una semana de esto y no ha pasado nada, no han vuelto a buscar”, dijo.
Claves
El problema
• Yáñez Cantú recordó que comenzó con la batalla legal, a raíz de que confrontó a los posesionarios, quienes en todo momento respondieron de manera agresiva y fue hasta el 2019 cuando con abogados y con el pago de 400 mil pesos que recurrió a las instancias correspondientes y pudo retirarlos de su propiedad.
Omisos
• Al no ver avance en la investigación y ante el temor de perder su patrimonio, la semana pasada tuvo una reunión con Manuel González, secretario general de gobierno, personal del Registro Público y autoridades legales, para comenzar a ver el cómo puede ir recuperando sus tierras; sin embargo, al día de hoy ya no volvieron a tener contacto.