Sin permisos, se llevaron a cabo los arrancones de tractocamiones que se realizaron en la comunidad de Santa Mónica, del municipio de Epazoyucan, Hidalgo, donde tres personas murieron y 12 más resultaron lesionadas.
De acuerdo con el presidente municipal, Luis Antonio Montiel Castelán, tanto la autoridad municipal como del estado negaron los permisos para realizar este evento.
Acompañado del director de protección civil y del de seguridad pública municipales, señaló que incluso los empresarios reiteraron que acatarían no llevar a cabo el evento de arrancones y que la calle Lázaro Cárdenas donde ocurrió la tragedia sólo sería cerrada para su convivencia anual.
Señaló que por ello se vieron sorprendidos, pues el evento no tuvo una duración mayor y cuando se enteraron del evento de arrancones clandestinos el incidente ocurrió.
Nemesio García Cabrera, director de seguridad pública municipal, señaló que el conductor involucrado en el accidente se encuentra plenamente identificado, pero serán las autoridades judiciales las que deslinde responsabilidades.
Jorge Guerrero, director de Protección Civil, confirmó que el tratarse de un evento clandestino este no contaba con las medidas de protección civil necesarias.