Luego de las declaraciones de Silvia Ortiz, vocera del Grupo VIDA, en el que destaca que recibió información sobre posibles restos humanos enterrados en el Cereso de Gómez Palacio y en los alrededores de la Vicefiscalía General de Durango, las autoridades desmintieron esta versión.
Manuel Ramos Carrillo, subsecretario General de Durango, expuso que Silvia Ortiz había dicho que"el subsubsecretario en una reunión nos dijo que si ya habíamos ido a la Vicefiscalía porque ahí hay cuerpos. Necesitan ir a hacer una búsqueda ahí adentro, porque ahí hay cuerpos inhumados” (sic).
- Te recomendamos Grupo Vida denuncia nula coordinación con Gobierno de Durango Estados
Ramos explicó que con esa declaración sin fundamento, se pretenda confundir a la población.
Aseguró que en ningún momento o reunión ha compartido tal información.
"En todas las reuniones hemos estado presentes más de dos personas, incluyendo al Vicefiscal, el Secretario Técnico de esta Subsecretaría, la Comisionada Estatal de Atención a Víctimas, la Directora de Servicios Periciales, la propia vocera del Grupo Vida".
Dijo que es de llamar la atención en este caso, que Silvia Ortiz haya esperado siete meses (según su declaración) para dar a conocer esa información.
Enfatizó que como consta en la cobertura de los medios de información, no hay un referente sobre ese datos.
"Los únicos cuerpos que se encuentran en la Vicefiscalía han sido procesados de acuerdo con los protocolos de identificación y en su momento fueron enviados a la fosa común", mencionó.
Negó que en los linderos de la Vicefiscalía y mucho menos al interior de la Institución se hayan llevado a cabo inhumaciones de cuerpos de manera irregular.
En el mismo sentido, desmintió la existencia de restos óseos al interior del antiguo Cereso de Gómez Palacio.