Durante la noche del 1 de enero, pobladores del municipio de Acajete, se vieron alertados por una persecución de gran dimensión donde equipo terrestres y aéreos se desplegaron por el Triángulo Rojo en búsqueda de presuntos criminales.
Por la noche del jueves, los pobladores de las comunidades de Apango de Zaragoza y San Antonio Tlacamilco, documentaron y reportaron en redes sociales la forma en que se desarrollaba un operativo donde unidades terrestres y aéreas participaban.
Tras estos acontecimientos, se reveló que poco antes de la media noche y hasta la madrugada de este viernes, patrullas, unidades blindadas e incluso el helicóptero de seguridad pública, se encontraban en búsqueda de al menos una camioneta tipo pickup de color gris.
De manera preliminar se reportó que incluso, los ocupantes de dicho vehículo habían realizado disparos, sin embargo, por ahora no existe informe alguno sobre un enfrentamiento.
Del mismo modo, se señaló que una vez agrupados los elementos, habrían encontrado la camioneta en cuestión, la cual, se presume que estaba cargada de armas.
No obstante, hasta ahora ninguna autoridad ha emitido informe alguno sobre lo ocurrido; a pesar de ello, vale la pena mencionar que fueron agentes municipales, estatales y de la Secretaría de la Marina (Semar) quienes desarrollaron esta persecución.
Debido a que la región donde se llevó a cabo este operativo es considerado uno de los puntos rojos de Puebla por la presencia constante de actividad delictiva, ha trascendido que los delincuentes en cuestión serán de alta peligrosidad; por lo que se espera un informe detallado de esos hechos.
AAC