Un grupo de hombres fueron detenidos por elementos de la Policía estatal de Yucatán debido a que portaban réplicas de armas de fuego, drogas, pero también fueron identificados como una célula delictiva generadora de violencia en el estado de Tabasco.
Los detenidos fueron identificados como Bruno 'N' alias Choky, de 29 años de edad, reconocido como el líder de un grupo violento de la entidad tabasqueña.
- Te recomendamos Nueva tarjeta de transporte 'Va y Ven' en Yucatán: cómo conseguirla "GRATIS" y cuáles días Estados
Iba acompañado de Javier 'N' alias Misho, de 31 años, Antonio 'N' alias Tonio, de 34 años, Alejandro 'N' alias Payro, de 23 años, Kevin 'N' de 24 años, todos originarios del estado de Tabasco.
De acuerdo con informes de la Policía estatal, este grupo habría llegado a la ciudad de Mérida, con el fin de esconderse de otros grupos de delincuentes, con lo que tenían rivalidad.
Mientras que la Fiscalía de Yucatán anunció que, de acuerdo con la causa penal 501/2024, los acusados fueron sorprendidos por elementos policiacos en un tramo del Periférico de Mérida, cuando viajaban en autos “sospechosos”.
Sin embargo, los policías lograron detenerlos, aunque, los amenazaron y se dio una confrontación entre “buenos y malos”.
“(…) los uniformados se les descubrió en posesión de dosis de hierba seca positiva a cannabis, metanfetaminas y réplicas de armas de fuego, tras lo cual también amenazaron con un arma blanca y agredieron a los elementos policiacos, con quienes forcejearon, por lo que se procedió a su detención”, explicó la fiscalía yucateca.
Los detenidos fueron enviados al penal, ubicado al sur de la ciudad de Mérida, aunque, ya fueron imputados, solo falta que sean vinculados a proceso. Además, de dar cuenta a las autoridades de Tabasco.
RDR