Tres presuntos petardos fueron arrojados a las instalaciones del cuartel de la policía del estado de Guerrero; dos detonaron y uno quedó atorado en un árbol, sin embargo, no se reportan personas lesionadas ni daños materiales.
Los hechos se registraron entre las colonias Libertadores y Emiliano Zapata, junto a la cárcel estatal de Las Cruces en el puerto de Acapulco, hasta donde arribaron efectivos de fuerzas federales.
De acuerdo con informes obtenidos por MILENIO, dos de los tres petardos habrían explotado en los dormitorios del cuartel de la Policía Estatal.
- Te recomendamos Hombre y sus 2 hijos murieron tras caer en pozo de agua que limpiaban en Guerrero Estados
Aproximadamente a las 18:00 horas empezó a circular la versión de que habían atacado con explosivos las instalaciones del cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Aunque más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que personas desconocidas lanzaron desde el exterior, al cuartel de la policía del estado, tres artefactos explosivos de los cuales sólo dos detonaron y uno fue asegurado, según la versión oficial.
En un comunicado se indica que, la explosión casi no ocasionó daños materiales, sin embargo, de inmediato se activaron los protocolos y se dio parte a las autoridades correspondientes para iniciar el proceso de investigación.
Tras estos hechos —añade el comunicado personal de la Policía Estatal— en coordinación con las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, desplegaron un fuerte operativo de búsqueda; además de mantener presencia en la zona.
Inseguridad en Guerrero
El primero de julio, hombres armados atacaron al director de administración y finanzas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Guerrero, Antonio Sebastián Ortuño, y a su acompañante en la zona de Acapulco Tradicional.
Elementos de la Guardia Nacional, Policía de Investigación Ministerial y Policía Estatal establecieron un perímetro de seguridad en el centro médico donde atienden al director y a la mujer que lo acompañaba al momento del ataque.
La agresión se registró aproximadamente a las 16:35 horas del domungo, cuando el funcionario viajaba a bordo de un vehículo blanco entre la avenida Gran Vía Tropical y Costera Miguel Alemán, en el fraccionamiento 'Las Playas', en la zona del Acapulco Tradicional.
De acuerdo con testigos de los hechos, se reportaron dos personas lesionadas por disparos de arma de grueso calibre en la Costera Miguel Alemán, del fraccionamiento 'Las Playas', muy cerca de la playa de Caleta.
Al lugar del ataque, llegó el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez, quién acompañó a los lesionados hasta el hospital para que fueran atendidos.
Cabe mencionar que Antonio Sebastián Ortuño buscó ser fiscal general del estado el pasado mes de abril, pero se quedó en el intento, luego de haber sido nombrado el militar Zipacná Jesús Torres Ojeda.
RM