Una avioneta tuvo un aterrizaje de emergencia en una de las pistas del Aeropuerto Del Norte debido a una falla en el tren delantero durante la tarde de este sábado en el municipio de Apodaca, Nuevo León.
Autoridades y corporaciones de auxilio descartaron que en el incidente hubieran personas heridas, y los daños materiales se limitaron al fuselaje de la propia aeronave.
- Te recomendamos Adrián de la Garza acude a entrevista para ser fiscal y propone colaboración a gobernador Política
Los hechos fueron reportados alrededor de las 13:00 horas en la pista número 11, paralela y a unos metros de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.
Trascendió que fue una avioneta bimotor de la empresa Tec Blue, conocida escuela de aviación, tipo Piper PA-44 Seminole, con matrícula XB-JGH.
Las autoridades no precisaron si en la aeronave sólo viajaba el piloto, o si el aparato, al momento de los hechos, era utilizado en actividades de enseñanza.
Al lugar del aterrizaje de emergencia acudieron elementos de la brigada interna de auxilio, e instantes después también se hizo presente personal de Protección Civil del Estado.
De forma extraoficial se dio a conocer que el piloto declaró que, al intentar tocar tierra, el tren de nariz no funcionó, por lo que finalmente aterrizó sin que se activara dicho mecanismo.
Las investigaciones del incidente estarán a cargo de la Dirección de Aeronáutica Civil, quienes determinarán la causa y origen del accidente por medio de peritajes.