Ayline Rubí Jiménez, menor de 17 años que había sido reportada como desaparecida tras presuntamente ser subida a una patrulla del la Ciudad de México, confirmó que se encuentra bien y no está privada de su libertad.
En un video grabado por ella, la menor aseguró esté bien y es mentira que haya sido llevada. De acuerdo con Ayline Rubí, ella tomó la decisión de salirse de su casa en la alcaldía Gustavo A. Madero.
La menor detalló que el motivo de su ausencia es porque su mamá y hermana le pegaron, hechos de los cuales dice tener pruebas ya que no es la primera vez que lo hacían. Además descartó tomar medicamentos controlados como aseguró su mamá.
"...Los hechos ocurridos fueron por que mi madre es una mala persona, comentó unos diagnósticos falsificados que ella tiene que según tengo un retraso y en su mismo diagnóstico decía que estudié hasta primaria. Yo estudio enfermería y gracias a mi mamá que ella solita se contradice y no sabe qué inventar...", dijo en redes sociales.
Golpearon a Ayline Rubí con un bat
La joven aseguró que demandó a sus familiares porque, dice, la golpearon con un bat y aparentemente su madre traía un cuchillo y la tenían encerrada con llave en su casa.
"No es la primera vez, yo busqué la salida por tantas cosas que sufrí viviendo con ella (...) ¿Creen que es buena madre? ¿Creen que me hubiera salido de su casa porque es una buena madre? Yo vivía con mi pareja, tengo meses de andar con él.."
Policía acudió por una denuncia de violencia familiar
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que se tiene identificada la patrulla cuyo personal acudió a la casa de la menor por una denuncia de violencia familiar.
La institución dio a conocer que la Dirección General de Asuntos Internos ubicó al policía quien ya rindió su declaración para la carpeta de investigación administrativa interna.
De acuerdo con la investigación, el 13 de abril pasado, a través de la frecuencia de radio, se solicitó a una patrulla que acudiera a la calle Encina, de la colonia Zona Escolar, para atender una entrevista ciudadana por un tema de violencia familiar.
- Te recomendamos Detienen en CdMx a 8 presuntos integrantes del Cártel de Tláhuac Policía
Al llegar al domicilio, un hombre de 22 años refirió que su novia Ayline Jiménez, la cual supuestamente estaba embarazada, sufría violencia por parte de su madre, por ello pidió el apoyo para trasladarse ante el agente del Ministerio Público para presentar una denuncia.
Al llegar a las instalaciones de la fiscalía y esperar a ser atendidos, la pareja decidió trasladarse por sus medios a otra instancia ministerial, sin requerir el apoyo del policía que inicialmente los acompañó.
Posteriormente, se tuvo conocimiento que la menor de edad fue reportada como desaparecida ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y el policía ya rindió su declaración para la carpeta de investigación administrativa interna.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró que colabora con la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en las indagatorias para la localización de la joven.
Tras la desaparición de la joven, familiares y amigos bloquearon la circulación vehicular en las avenidas Cien Metros y Montevideo, para exigir su aparición.