Detienen en Morelos a 'El Colín', presunto integrante de Guerreros Unidos, ligado a caso Iguala

Héctor Rodríguez fue detenido durante un operativo en la colonia Granjas, en Cuernavaca, Morelos.

'El Colín' fue detenido en Cuernavaca, Morelos. | Especial

Leonardo Lugo

Integrantes de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y Secretaría de Marina (Semar), detuvieron en Morelos a Héctor Rodríguez, El Colín, presunto líder de una facción del grupo delictivo Guerreros Unidos y asociado como pieza clave en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

El hombre de 38 años fue detenido durante un operativo del personal de la Conase y de la Semar, que se realizó hoy en la calle Privada Vicente Guerrero, en la colonia Granjas, en Cuernavaca, Morelos.

Cabe recalcar que El Colín contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado.

La Coordinación Nacional Antisecuestro informó que al probable responsable se le señala como posible integrante de una agrupación criminal que opera principalmente en el estado de Guerrero y se vincula con los delitos de extorsión, secuestro y homicidio.

El presunto líder criminal asociado al caso Ayotzinapa, fue trasladado al estado de Guerrero y puesto a disposición de un juez de control de la ciudad de Iguala, donde tiene una carpeta judicial por el delito de homicidio calificado en agravio del animador de jaripeos, Rosendo Arroyo, y su esposa Blanca Alicia Arias, ambos ejecutados en su casa el  25 de febrero de 2020.


FLC

NOTAS MÁS VISTAS