Un hombre fue rescatado por policías luego de estar secuestrado en la colonia Nextengo, alcaldía Azcapotzalco y por quien sus plagiadores pedían un millón de pesos de rescate.
- Te recomendamos Liberan en Edomex a médico español secuestrado en CdMx Policía
Aproximadamente a las 23:40 horas de ayer domingo, policías realizaban labores de vigilancia por la esquina de avenida Centenario y calle 5 de Febrero, colonia El Recreo, cuando el conductor de una camioneta blanca Porsche Cayenne GTS, los interceptó y pidió apoyo.
El automovilista, de 22 años de edad, les comentó que tenían secuestrado a un familiar y los condujo hacía un domicilio donde se encontraba la víctima.
Al llegar a la vivienda solamente encontraron a la víctima maniatada y con golpes en varias partes del cuerpo, por lo que la liberaron y resguardaron.
El hombre fue identificado por su familiar. En el lugar se encontraron dos armas de fuego, una pistola calibre .380 milímetros, con la leyenda Gabilondo y Ciavitoria (España),un cargador con seis cartuchos útiles; y otra arma calibre .22 milímetros, con la leyenda Calico, con un cargador; así como una bolsa transparente con hierba verde, presunta mariguana.
Además se halló una credencial de la Secretaría de Gobernación (Segob), Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México CEVASEP 1, con la fotografía de un hombre que fue identificado por la víctima como uno de sus captores.
La persona rescatada dijo dedicarse a la compra venta de automóviles y que aproximadamente a las 21:00 horas de ayer se encontraba en un establecimiento donde vendían cervezas, sobre avenida Ferrocarriles Nacionales y Nextengo, colonia Santa Cruz Acayucan, y al salir del local a fumar un cigarro lo sorprendieron cinco hombres, quienes lo amagaron y después lo subieron a una camioneta azul tipo Durango, y al subirlo comenzaron a golpearlo.
- Te recomendamos Identifican una colonia más violenta que Tepito Policía
Narró que en la casa des seguridad lo ataron de manos y comenzaron a llamar por teléfono a su primo político -el denunciante- bajo amenazas de que pertenecían al grupo delictivo de La Unión de Tepito, que lo tenían secuestrando y para liberarlo exigían un millón de pesos.
No obstante, a través del localizador satelital GPS de su teléfono celular fue que su primo logró dar con el inmueble donde fue encontrado, y que al darse cuenta que su dispositivo tenía rastreador sus captores escaparon.
Los familiares de la persona liberada lo trasladaron en la camioneta Porsche a la Fiscalía Antisecuestro, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad personal. A dicha instancia los policías presentaron las armas, presunta droga y documentos encontrados.