Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron más de 260 kilogramos de metanfetamina, precursores químicos, armamento, vehículos y la detención de una persona en Baja California.
En un comunicado la Sedena informó que, tras labores de inteligencia, localizaron un inmueble en la localidad de Los Manantiales, en Mexicali, Baja California, en el cual, tuvieron conocimiento que era utilizado para realizar actividades ilícitas.
Luego de establecer un perímetro de seguridad, personal de la FGR cumplimentaron una orden técnica de investigación, tras la cual detuvieron a una persona y aseguraron 264 kilogramos de metanfetamina y 108 kilos de precursores químicos.
En el lugar también fueron aseguradas 20 Armas de fuego, 3 mil 74 cartuchos de diferentes calibres, 50 cargadores, dos granadas, cinco chalecos tácticos, 10 vehículos; una motocicleta y el inmueble.
"El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que confirmen el tipo, cantidad de droga y precursores químicos", se informó.
MO