Un presunto ‘sicario’ fue abatido y otro detenido, después de que atacaron a balazos a un hombre con el que convivían afuera de una funeraria en donde velaban a dos jóvenes en Tijuana.
Todo empezó al exterior de la Funeraria "Baja California", ubicada en el bulevar Fundadores, a unos 200 metros del Cuartel Morelos, en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador dio su conferencia mañanera.
Alrededor de las 13:00 horas se reportó que un hombre estaba herido de bala en ese lugar. Según testigos, bebían cerveza tres personas, cuando sucedió la riña: uno de los hombres disparó a otro y luego huyó con un cómplice.
Al lugar llegaron policías municipales y persiguieron a los presuntos atacantes hasta la calle España, en la colonia Cacho.
Ahí, uno de los hombres disparó a los agentes, quien repelió la agresión y lo hirió, para luego capturarlo junto a su cómplice.
Paramédicos de la Cruz Roja brindaron auxilio al lesionado, pero murió.
Su cómplice, de alrededor de 20 años de edad, fue detenido y remitido al Ministerio Público, así como el arma de fuego usada por el agresor.
DMZ