Un elemento que formaba parte de los altos mandos de la policía municipal de León así como su pareja sentimental que todavía formaba parte de la corporación, fueron retirados de su cargo luego de que días atrás se les encontraran armas de fuego y drogas en una patrulla.
Así lo dio a conocer este lunes 06 de junio, Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa de León en su conferencia de prensa, donde explicó que tanto Mario Alberto 'N' como Cristina Dayana 'N' ya se encuentran bajo una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.
"Hay una carpeta de investigación y hasta que se concluya con mucho gusto les daremos todos los detalles, no tengo todavía todos los elementos, está en investigación pero lo que les puedo decir es que el elemento se dio de baja", declaró.
La pareja había sido detenida en la colonia 10 de Mayo y a su disposición tenían chalecos tácticos, dosis de cristal y piedra así como algunas armas largas.
- Te recomendamos En Guanajuato solo el 25% de policías municipales tiene estudios universitarios Comunidad
Fue entonces que elementos de la Fiscalía se percataron que la patrulla en la que se encontraban estaba siendo conducida por Mario 'N' quien ni siquiera portaba uniforme y que iba acompañado de su pareja sentimental, una policía activa.
Hasta el momento, la cifra de elementos dados de baja en esta administración ya supera los 300 policías, y se espera que dicho número incremente dependiendo el comportamiento de los elementos en la corporación.
"Estamos haciendo una revisión, probablemente en los próximos días se hagan otras bajas adicionales, recordemos que eso se está moviendo dependiendo, todos los días estamos revisando, todos los días va a seguir la depuración de la corporación, yo les dije que estamos capacitando, que estaremos dando mejores prestaciones pero también exigimos que los que estamos en la corporación así como se les está apoyando, aquellos que no estén haciendo su trabajo de manera correcta pues no es necesario que estén en la corporación", concluyó la alcaldesa.
SEMY