'Bajo lupa' 15 agentes de seguridad de Coahuila

Lo anterior, luego de que un elemento de la Agencia de Investigación Criminal fue vinculado a proceso por el asesinato de un migrante.

En el caso del migrante asesinado en Saltillo se investiga la posible alteración de la escena del crimen. (Especial)
Jessica Rosales
Saltillo, Coahuila /

Al asegurar que 15 elementos adscritos a la Fiscalía General de Coahuila han causado baja por diversas irregularidades, Gerardo Márquez Guevara, reveló que además 35 empleados de la dependencia se encuentran bajo investigación al presumir conductas inadecuadas.

El Fiscal General del Estado, señaló que se revisan los expedientes de queja, “sí tenemos un número importante de quejas y expedientes administrativos que estamos analizando”.

Precisó que las quejas varían, pues van desde malos tratos hasta la tardanza en las investigaciones, incluso detenciones irregulares.

Lo anterior, luego de que un elemento de la Agencia de Investigación Criminal fue vinculado a proceso por el asesinato de un migrante, durante un operativo en el que originalmente se localizaba a narcomenudistas.

Una Juez de Control estableció que existen elementos suficientes para que siga el proceso en prisión preventiva, pues se le acusa de homicidio cometido con ventaja, además de manipular la escena del crimen. 

Otros cinco elementos también son investigados por este hecho.

“Vamos a investigar a todos los elementos (que participaron en el operativo) a quien resulte responsable y aplicar la sanción que corresponda".

Sobre el señalamiento de dos elementos que decomisaron recientemente un vehículo junto con tripulantes a bordo, el fiscal Márquez Guevara aseguró que se está revisando la queja para determinar si hay responsabilidad por una posible mala actuación.

LAS MÁS VISTAS