Atacan a balazos a automovilista frente a plaza Allende en Coacalco, Edomex; víctima iba con una niña

Las autoridades no han informado si ya detuvieron a los responsables, quienes presuntamente viajaban en motocicleta.

El ataque en las inmediaciones de la plaza Allende ocurrió a la altura del Lienzo Charro. | Foto: Policía Estatal
Estado de México /
Únete al canal de Milenio

Un hombre de 42 años resultó herido por arma de fuego tras ser atacado a balazos cuando viajaba en su vehículo particular, acompañado de una menor de edad, frente a la plaza Allende, en el municipio de San Francisco Coacalco, Estado de México. 

¿Qué pasó afuera de la plaza Allende de Coacalco?

De acuerdo con el reporte oficial de los servicios de emergencia, el atentado ocurrió alrededor de las 08:00 horas sobre la calle Ignacio Allende, número 20-A, en la zona de Zacuauhtitla.

Los primeros informes indican que sujetos armados, presuntamente a bordo de una motocicleta, interceptaron a la víctima a la altura de Lienzo Charro y le dispararon en repetidas ocasiones antes de escapar del lugar.

Al sitio llegó personal de Protección Civil y bomberos de Coacalco, quienes brindaron atención y coordinaron su traslado junto a la menor a la clínica 98 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coacalco, para recibir atención médica.

Según los informes, la pequeña que viajaba con la víctima presentó una crisis nerviosa y resultó ilesa.

El ataque generó movilización de los cuerpos de emergencia y de seguridad en las inmediaciones de la plaza Allende.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni se han dado a conocer detalles adicionales sobre los responsables.

Se espera que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realice las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos e identificar a los responsables. 

Te recomendamos
Clausuran seis aserraderos en operativo contra la tala clandestina al sur del Edomex

PNMO

  • Juan Camacho
  • juan.lopezc@milenio.con
  • Egresado de la FES Aragón. Orgullosamente UNAM. Cuento historias del Valle de México desde hace 10 años. Viajo en moto y soy fan de Cruz Azul.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite