Un tiroteo en un bar en Playa del Carmen dejó al menos seis muertos y un herido grave, informó la Fiscalía de Quintana Roo.
La dependencia estatal dio a conocer que las seis personas fallecieron en el lugar de los hechos y descartó que haya turistas entre las víctimas.
De momento no se han dado a conocer mayores datos sobre el número de heridos y tampoco hay detenidos. Se sabe que hay una persona hospitalizada en estado crítico.
De acuerdo con medios locales, dos hombres entraron al local Las Virginias, a las 20:00 horas, y abrieron fuego con armas de alto calibre, por lo que se escucharon varias ráfagas.
A continuación, salieron del lugar de los hechos y escaparon en un vehículo.
El suceso recuerda al tiroteo del 16 de enero de 2017, en la popular discoteca Blue Parrot, que dejó seis muertos y una quincena de heridos en Playa del Carmen durante un festival de música electrónica, debido a una disputa entre traficantes por la venta de drogas.
A diferencia del Blue Parrot, ubicado en la zona hotelera y de restaurantes, el establecimiento del último tiroteo se encuentra en la periferia de la localidad y mayoritariamente es frecuentado por residentes.
Desde 2017 la violencia se ha extendido a buena parte del estado de Quintana Roo, que recibe una importante cantidad de turistas y divisas extranjeras, por la supuesta disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación con Los Zetas y otros grupos delictivos para controlar la región.
jbh