Desde la madrugada de este martes se registra un intenso operativo de seguridad en el municipio de Jerez en Zacatecas, luego del ataque a un bar que ocurrió por la noche del lunes en la cabecera municipal.
Fuentes de la Policía Municipal revelaron que la agresión armada se registró después de las 22:00 horas de anoche, cuando varios hombres armados ingresaron al establecimiento denominado “El tigre negro” y ubicado en la calle San Luis, en el centro del Pueblo Mágico, y donde abrieron fuego.
Producto de los disparos, una trabajadora del bar y un cliente resultaron heridos de gravedad. Los agresores salieron del lugar y huyeron.
Vecinos, alertados por los disparos, dieron aviso a las autoridades. Agentes de la Policía de Investigación, perteneciente a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) se hicieron cargo de la escena para iniciar las diligencias correspondientes.
Durante el fin de semana se registró una balacera entre presuntos delincuentes, pertenecientes al Cártel de Sinaloa, según revelaron las autoridades. Por este hecho se reportaron tres agresores abatidos y dos más capturados, por lo que no se descarta que el ataque al establecimiento nocturno tenga relación con el aumento de actividades delictivas en esta demarcación.
El bar "El tigre negro" se localiza a una cuadra del bar "El Venadito", donde siete personas fueron asesinadas a finales de enero del año pasado en otro ataque armado.
rarr