Una persecución dejó al menos ocho personas detenidas tras una balacera registrada la tarde de este lunes en calles de la comunidad de Bosques, en los Héroes Tecámac, Estado de México.
El incidente ocurrió alrededor del mediodía en la zona habitacional de Bosques de Ocotes, en las inmediaciones de una plaza comercial, donde los agresores empezaron a dispararse de un auto a otro.
Aparentemente la balacera se extendió por calles cercanas, desde Pirules hasta Cedros, generando pánico entre los residentes y alarma entre grupos de peatones que se encontraban la vía pública.
Tras los disparos, elementos de la Guardia Civil implementaron un operativo en la zona, lo que generó una persecución de los involucrados hasta que dos vehículos fueron interceptado metros adelante.
“Elementos de Guardia Civil de Tecámac encapsularon a dos vehículos y a sus ocupantes, tras escuchar detonaciones de arma de fuego, esto en las calles de Héroes de Tecámac”, precisaron autoridades.
Los uniformados de la corporación informaron que los hechos sucedieron en avenida Pirules y Caobas, donde iniciaron una persecución sobre la avenida Ozumbilla y avenida Mexiquense.
“Yo vi que un carrito rojo le pegó al verde, el verde quedó atravesado, vimos que unos señores bajaron, al señor del carro le dieron un cachazo en la cabeza y otro chavito se hecho a correr y también lo agarraron”, relató uno de los testigos.
En la zona se desplegaron más de 10 unidades de la Guardia Civil y 20 elementos más, quienes minutos más tarde lograron encapsular y conducirlos al Ministerio Público de Héroes, en Avenida Mexiquense.
En el sitio, los agentes lograron asegurar a ocho tripulantes de las unidades involucradas, quienes más tarde fueron canalizados al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado sobre personas heridas por estos hechos.
En la persecución, dos vehículos oficiales resultaron con daños; una camioneta Ford y un Ford Figo de la Guardia Civil.
PNMO