Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de casas se enfrentaron a balazos en calles de la colonia colonia Residencial Zacatenco, alcaldía Gustavo A. Madero cuando los elementos de seguridad daban seguimiento a una camioneta que era usada por los delincuentes para escapar.
Derivado del enfrentamiento en la calle de Puerto Rico, al menos seis presuntos miembros de una banda delictiva que se dedica al robo de casa habitación con violencia—y que opera en varias alcaldías— fueron detenidos, de los cuales uno resultó herido al recibir un disparo. En el cruce de la calle de Puerto Rico y Calzada Ticomán quedaron varios cartuchos percutidos.
"Traemos un seguimiento de una banda que opera en robo a casa habitación con violencia, los compañeros de Policía de Investigación traían el seguimiento y precisamente a unos metros de aquí tuvieron un enfrentamiento. Hubo seis personas detenidas entre ellos dos mujeres, tres hombres y uno más que fue asegurado que está en el hospital con una lesión en cráneo.
"Traemos al menos dos carpetas de investigación de este año y es una banda que ha venido operando sistemáticamente, insisto es robo con violencia, amagan a los moradores de los domicilios y los desapoderan de las pertenencias, traemos una carpeta en Álvaro Obregón y otra aquí en la alcaldía Gustavo A. Madero", dijo Francisco Almazán, jefe general de la Policía de Investigación,
Los detenidos, junto con la camioneta, fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público GAM-4 donde se definirá su situación jurídica.
La circulación en la calle de Puerto Rico fue cerrada para levantar todas las pruebas e indicios balísticos e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
Vecinos de la colonia Residencial Zacatenco denunciaron sentirse atemorizados e inseguros debido a los constantes robos, pues manifestaron que pese a que existen cámaras de seguridad de las viviendas, del C5, protección de rejas o mallas ciclónicas, no son suficientes para evitar asaltos en la zona.
IR