Un joven de 23 años murió tras ser víctima de un ataque armado, mientras que uno más, estudiante del Tecnológico de Monterrey, resultó herido de bala en el área de venta de comida a las afueras de la Universidad Iberoamericana.
Pese a que los automóviles en los que viajaban los agresores fueron reconocidos, hasta el cierre de la presente edición no había detenidos.
Los hechos ocurrieron cerca de las 12:30 del lunes en la avenida del Sol, casi en el cruce con avenida de La Niñez, en la parte posterior de la Universidad Iberoamericana, frente a la Prepa Ibero, en un área donde acuden los estudiantes para comer.
Las primeras investigaciones indican que el joven asesinado, Estefano Alvarado Granados se encontraba comiendo afuera de uno los camiones de comida (foodtruck), “Chickn Waffles”, del cual era propietario y estaba acompañado del otro joven.
Al punto, arribó un grupo de entre cinco y seis hombres con armas de fuego, quienes le dispararon en repetidas ocasiones para después huir a bordo de los vehículos en que llegaron: un Ford Figo y un Nissan Sentra.
En el lugar quedó el cuerpo sin vida del primero y el estudiante del Tec fue trasladado al hospital; los primeros reportes indican que está fuera de peligro.
A través de su cuenta de Twitter, el director General del Tecnológico de Monterrey y vicepresidente de la región Sur, Pedro Grasa Soler, publicó un mensaje con la firma de la institución donde lamentó los hechos ocurridos en la zona de la Reserva Territorial, e indicó que el estudiante ya recibía atención médica.
“Lamentamos los hechos sucedidos en la zona de la Reserva Territorial Atlixcáyotl. Informamos que uno de nuestros alumnos resultó herido y recibe ya atención médica. Estamos en contacto con los familiares para brindar todo el apoyo necesario”, destaca el mensaje emitido por el Tecnológico de Monterrey.
En un primer momento, la Universidad Iberoamericana indicó que ninguno de estudiantes resultó lesionado o estuvo involucrado de alguna forma, por lo que no suspendía sus clases, sin embargo, más tarde finalizó sus actividades desde las 15 horas. Hasta el cierre de esta edición, la Fiscalía General del Estado (FGE) no había emitido información al respecto.
ARP