Reportan balaceras entre grupos criminales en Ciudad Obregón, Sonora; hay un detenido

La fachada de una vivienda resultó con impactos de bala; mientras que en varias calles quedaron casquillos percutidos debido a los disparos.

La violencia entre grupos criminales ligados al cártel de Sinaloa se expande por varios estados de la República (Especial)
Antonio López
Sonora /

Habitantes de Ciudad Obregón, Sonora, vivieron momentos de tensión, el domingo 22 de septiembre, debido a diversos enfrentamientos armados que se suscitaron en la mancha urbana del municipio, que dejó como saldo la detención de un presunto generador de violencia. 

Al rededor de las 12:00 horas, vecinos de la colonia Misión del Sol reportaron estruendos de armas largas, así como también en la colonia Cajeme y en el sector Prados del Tepeyac.

Daños en Sonora tras balaceras

La fachada de una vivienda resultó con impactos de bala, mientras que en varias calles quedaron casquillos percutidos debido a los disparos.

En redes sociales, usuarios difundieron imágenes en las que se escuchan las detonaciones de armas de grueso poder, mientras que varios habitantes sufrieron crisis nerviosa ante el temor de los proyectiles.

La Fiscalía General del Estado (FGE) comunicó que, desde que tuvieron conocimiento, elementos de los tres niveles de gobierno atendieron el reporte.

“La Guardia Nacional detectó un vehículo Ford Explorer de color gris que huía por la salida norte, sobre la Carretera Internacional, iniciando una persecución con el apoyo de otras corporaciones de seguridad”, estableció la FGJE.

Las autoridades lograron la detención de un individuo identificado como Brandon “N”, así como también aseguraron armas largas, cortas y dos vehículos, uno de ellos blindado.

Al momento, la Mesa Estatal de Seguridad, de Sonora, no ha confirmado si hubo lesionados tras los hechos de violencia en el municipio de Obregón; sin embargo, se espera información oficial en las próximas horas.

Violencia en Sonora: Detienen presuntos criminales 

El 17 de septiembre, en un operativo encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuatro individuos armados fueron detenidos el 14 de septiembre en la colonia Jardines de la Montaña, tras una persecución vehicular que culminó en la calle Lago Plata en la ciudad fronteriza de Nogales, Sonora. 

Los detenidos, identificados como José Ángel "N", de 40 años, Martín Enrique "N", de 23 años, José Damián "N", de 22 años, y Ángel Andrés "N", de 20 años, fueron puestos a disposición de las autoridades federales.

El incidente comenzó cuando personal militar adscrito a la 45va zona militar, durante un recorrido de vigilancia, avistó un vehículo sospechoso, una SUV Toyota 4-Runner modelo 2019 de color negro, estacionado en la mencionada calle. 

Al percatarse de la presencia de las fuerzas militares, los ocupantes del vehículo intentaron huir, lo que desencadenó una persecución por las calles de la colonia.

En el momento de su captura, los individuos portaban un importante arsenal. Se les confiscaron un total de nueve armas de fuego, entre las cuales había siete armas largas y dos cortas. 

Además, se encontraron 683 cartuchos de diversos calibres, 25 cargadores y cuatro chalecos tácticos. El vehículo en el que se trasladaban, la Toyota 4-Runner, resultó tener reporte de robo en el estado vecino de Arizona, Estados Unidos.

El operativo contó con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, quienes colaboraron en la detención de los sospechosos y el aseguramiento del armamento.

Los cuatro hombres fueron trasladados ante la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, donde quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para la investigación correspondiente y el deslinde de responsabilidades legales.

Este incidente se produce en un contexto de creciente tensión y violencia en el noroeste del país, particularmente en los estados de Sonora y Sinaloa. 

RM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.