Una balacera entre elementos de la Guardia Nacional y civiles armados se registró frente a un colegio ubicado en calles de la colonia Alcalde Barranquitas en el municipio de Guadalajara, hay una persona muerta y una más lesionada.
De acuerdo a informes de las autoridades, el enfrentamiento se dio durante un patrullaje de la Guardia Nacional quienes avistaron una camioneta en color negro y les marcaron el alto, sin embargo, los tripulantes no detuvieron la marcha.
- Te recomendamos Localiza a mujer sin vida en casa de huéspedes en Guadalajara, investigan si se trata de feminicidio Policía
Al contrario, las personas a bordo de la camioneta accionaron sus armas en contra de los elementos de seguridad, por lo que estos respondieron abriendo fuego en contra de los civiles armados, esto en la calle Torres Quintero en su cruce con Pino Suárez.
Agresor muerto
Luego del fuego cruzado que ocurrió afuera de un colegio donde se imparte educación primaria se informó que uno de los sujetos agresores murió y otro más quedó herido aparentemente de gravedad por lo que fue trasladado a recibir atención médica.
Por otra parte la zona fue acordonada para que más elementos de la Sedena así como de la Policía Estatal llegaran hasta el lugar para iniciar con la recabación de indicios y abrir la carpeta de investigación.
Se informó que no hubo niños heridos luego de que ocurriera la balacera, además se confirmó que los pequeños fueron entregados a sus padres de forma cautelosa y cuando se confirmó que ya no había 'riesgo' en la zona.
¿Qué hacer en caso de una balacera?
Según un manual realizado por Protección Civil, si una persona se encuentra en medio de una balacera es recomendable ser consciente del entorno en el que se encuentre junto con los posibles peligros.
También es recomendable saber en todo momento dónde están ubicadas todas las salidas de emergencia; asimismo pensar con claridad es lo más importante en esos momentos.
Entre otras recomendaciones están:
- Tírese al suelo.
- No se arrodille o agache.
- Suelte todo lo que esté sosteniendo.
- Espere hasta que sea identificado al tirador.
- Retírese, si es posible.
MC