Un policía con un impacto de bala en la cabeza y dos hombres con disparos en las piernas, brazos y abdomen es el saldo que dejó una balacera en la colonia La Venta del municipio de Ixtapaluca.
Los hechos ocurrieron la noche de ayer, luego de que dos hombres identificados como 'El Balu' y 'El Negro' atacaron a balazos a otro afuera de su domicilio en la calle rehilete, muy cerca de la plaza comercial Sendero.
De acuerdo con reportes la víctima identificada como César Alexis de 25 años de edad circulaba a bordo de su vehículo tipo Gol color rojo y al llegar a su casa los señalados lo interceptaron y le dispararon en al menos ocho ocasiones.
- Te recomendamos Atacan a balazos a dos hombres en Ixtapaluca, uno murió Policía
La madre de César, reconoció a los agresores debido a que eran conocidos de su hijo por lo que dio aviso a la policía, quienes desplegaron un operativo, sin embargo, metros más adelante, en un camino de terracería de la misma colonia, los uniformados alcanzaron a uno de los agresores y al pedirle que se detuviera comenzó a correr y a disparar en contra de los elementos.
El agresor, cuya identidad no se dio a conocer, disparó su arma de fuego en diversas ocasiones, mientras los policías repelieron la agresión y lo lesionaron en la pierna y el abdomen.
Autoridades reportaron que, en el intercambio de balas, uno elementos de la policía local recibió un impacto de bala en la cabeza.
Al lugar arribaron paramédicos, quienes brindaron los primeros auxilios a los lesionados. El presunto delincuente fue estabilizado y trasladado en calidad de detenido al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca donde se reporta grave.
En tanto, autoridades informaron que el impacto de bala sólo rozó la cabeza del policía, quien ya recibe atención médica especializada y su vida nos corre ningún riesgo.
Además, el primer lesionado -César Alexis- fue trasladado por su familia al Hospital de Especialidades Polanco donde ya recibe atención médica debido a las lesiones en la pierna y el brazo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con el segundo responsable.
AGB