Intensa movilización policiaca se registró en la plaza comercial Andares, luego del robo de un vehículo. En el cruce de Acueducto y Patria, presuntos asaltantes se apoderaron primero de una camioneta, pero al verse sorprendidos por los uniformados, la dejaron abandonada, y decidieron cruzar la avenida para despojar de su auto a una mujer que esperaba el siga…
- Te recomendamos Asesinan a coordinador del área de Idiomas del SEMS de la UdeG Policía
“A la hora que arranca, ella no sabía de qué se trataba el asunto, por qué venían corriendo esas dos personas, y de frente con la pistola la amenazaron. De hecho ella tuvo que frenar intempestivamente porque se le cruzaron el momento que ya arrancó para detener su paso, pero la estaban señalando ya con la pistola”, denunció la madre de la afectada.
“Eran dos sujetos jóvenes, se puso uno de cada de cada lado, y ya sabe que no son amables y pues le gritaron, la insultaron y que se baja inmediatamente”, declaró mientras no perdía detalle de lo que hacían los policías de Zapopan que resguardaban a su hija, una joven de 32 años.
De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, tras el robo, los policías a bordo de sus motocicletas fueron tras los asaltantes, pero estos perdieron el control y se impactaron contra la malla ciclónica a la altura del estacionamiento de una tienda departamental. Fue cuando sucedió el intercambio de disparos, pero no hubo lesionado. En el acceso principal quedaron casquillos de un arma calibre 40 que fueron resguardados por los uniformados. Mientras, los asaltantes ingresaron al estacionamiento de una tienda departamental y se parapetaron.
Las cámaras de video vigilancia captaron a los responsables recorriendo la plaza. Los disparos provocaron que las personas que se encontraban al interior de restaurantes de la avenida principal de la plaza, se tiraran al suelo.
“Lamentablemente es el pan de cada día, todos estamos expuestos así como hoy le tocó a mi hija, podría haberle tocado a cualquier otro ciudadano de aquí”, expresó la señora que por temor a represalias evitó dar su nombre, al igual que el de su hija. Eso sí, agradeció el apoyo que recibieron de la policía de Zapopan. “Gracias al policía de motocicleta que alcanzó a ver todo, los fue siguiendo exponiendo su vida, y más cuando hubo disparos de por medio”.
En entrevista, la señora narró que su hija le llamó para platicarle lo que había vivido. “Ella venía solita en su automóvil. Cuando llegué ya estaba aquí en el ingreso al estacionamiento de la tienda departamental. La vi en pequeño estado de crisis, y con la novedad de que el carro estaba chocado”.
La joven víctima de robo de su vehículo con violencia está casada y es Licenciada en Administración de Empresas.
La Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, informó que tras los hechos ocurridos en una de las zonas de mayor plusvalía, se logró recuperar la camioneta que los asaltantes dejaron abandonada. Es una BMW que quedó sobre el carril de alta velocidad de avenida Acueducto y dicen que aseguraron el auto tipo March que los sujetos impactaron en la malla ciclónica. El caso ya es investigado por la Fiscalía del Estado de Jalisco. Los responsables aún no han sido localizados.
SRN