La Fiscalía General de Quintana Roo informó que el hombre detenido por su presunta relación con la balacera en el restaurante "La Querida", en Tulum y que dejó dos turistas muertas, fue señalado por su probable comisión de los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y lesiones.
José Antonio "N" fue detenido, con apoyo de las cámaras del C5, el día del enfrentamiento. A este hombre se le ubicó herido y fue trasladado a un hospital, donde quedó en calidad de asegurado hasta el cumplimiento de la orden de aprehensión.
No obstante, la dependencia no informó si permanece recibiendo atención médica o si ya fue trasladado a una prisión.
El presidente municipal, Marciano Dzul Caamal, informó el 21 de octubre que el enfrentamiento ocurrió entre dos grupos criminales que se disputan la zona para la venta de drogas, mientras que la investigación está en manos de la FGE.
Testigos indicaron a las autoridades que se escucharon una docena de disparos y que los agresores huyeron tras el ataque.
"La disputa entre los delincuentes no iba dirigida directamente al restaurante, según información de Seguridad Pública Municipal, pero sí entre los delincuentes que dispararon y lesionaron en una zona aledaña al establecimiento", dijo.
IR