Una balacera en la carretera libre Río Bravo-Reynosa dejó un niño herido y cuatro presuntos agresores muertos quienes minutos antes estaban despojando de sus pertenencias a los automovilistas de acuerdo con una denuncia que recibió la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas. Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes.
La autoridad reporta que aproximadamente a las 11:15 horas, elementos estatales acudieron a verificar una denuncia que reportaba que sobre la carretera libre Río Bravo-Reynosa se encontraba un vehículo con hombres que estaban despojando de sus pertenencias a los automovilistas.
Al acercarse al lugar, los policías estatales observaron una camioneta que salía de una gasolinera, en la que viajaban varios hombres quienes al percatarse de la presencia policial aceleraron la marcha y realizaron disparos en contra de la unidad oficial, por lo que los efectivos repelieron la agresión en defensa de sus vidas.
Más adelante, la camioneta con los agresores salió de la carretera, quedando sin vida sus cuatro tripulantes, asegurando cuatro armas largas, 18 cargadores y artefactos metálicos de los conocidos como ponchallantas.
Menor herido
Derivado de la agresión de los hombres armados, un menor de 9 años ajeno a la situación resultó con una lesión por esquirla en un brazo, siendo atendido en un hospital de la localidad, reportándose su estado de salud como estable.
El vehículo y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para que lleve a cabo la investigación correspondiente.