Un enfrentamiento entre elementos de la Policía Militar y sujetos armados dejó como resultado un muerto y 16 detenidos en Salamanca.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo cuando la central de emergencias recibió un reporte en el que se mencionaba la explosión de una bomba molotov y la detonación de varias armas de fuego en una gasolinera cerca del bulevar Faja de Oro.
Al lugar arribaron elementos del Mando Único y de la Policía Militar quienes al investigar los hechos encontraron varios vehículos sospechosos a lo que quisieron inspeccionar pero al percatarse de eso los sujetos se dieron a la fuga, iniciando así una persecución sobre el bulevar Tenixtepec.
Al acercarse a la esquina de las calles Buena Vista y Monte Amberes al norte de la ciudad, sujetos armados bajaron del vehículo para abrir fuego en contra de un banco comercial de la zona para después huir por el bulevar Centauro del Norte donde fueron interceptados por Militares para tener su primer enfrentamientos y dónde se presume uno de los sospechosos perdió la vida.
Más tarde en una casa ubicada en la calle Juan Díaz de Solís agentes de seguridad arrestaron a 16 personas supuestamente involucradas en los hechos, asegurando también varias armas y 14 vehículos con placas del Estado de México y del Estado de Guanajuato.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades locales mientras que el cuerpo de la persona fallecida fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley.
Balacera en Salamanca deja 1 muerto y 16 detenidos
Seguridad
Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo cuando la central de emergencias recibió un reporte en el que se mencionaba la explosión de una bomba molotov
Salamanca /
LAS MÁS VISTAS
-
¿Qué adultos mayores pueden tramitar Tarjeta Dorada en México? Estos son TODOS los requisitos que necesitas pa -
Hoy No Circula Sabatino 25 de abril 2026: autos y placas que descansan en CdMx y Edomex -
¿Quiénes están exentos del registro de telefonía con CURP? Ellos NO deben hacer el trámite y seguirán con su l -
Rehén de tirador en Teotihuacan nos cuenta que Julio César se puso a cantar en el ataque... y el llanto de un -
K-Pop Demon Hunters: así puedes hacer piñatas caseras para el Día del Niño paso a paso