Balacera deja dos detenidos y armas aseguradas en Tonalá

Habitantes de la zona de San Gaspar señalaron los momentos de angustia que vivieron durante el enfrentamiento.

Policías de Tonalá acudieron tras el reporte de personas armadas en San Gaspar (Usi Toledo)
Usi Toledo
Guadalajara /

Dos personas fueron detenidas y se aseguraron armas de fuego luego de varias balaceras cerca de una escuela secundaria, junto a la plaza principal de San Gaspar en Tonalá, este martes por la noche.

Momentos de terror vivieron los habitantes de la zona luego de que este martes, se desataron los disparos en un lapso de dos horas entre civiles y policías municipales.

Los detenidos se escondieron en una vecindad llena de familias en la que también les fue arrojado gas lacrimógeno.

¿Qué pasó en la balacera de Tonalá?


Hay dos personas detenidas no tenemos lesionados, las personas detenidas sí son masculina aproximadamente el masculino de 40 a 50 años y la femenina de 25 a 35. [Se aseguraron] un arma larga dos escopetas y dos armas cortas”, dijo el comandante municipal, Gabriel Cabral Roque.

Según los pobladores de dicha colonia, la balacera comenzó alrededor de las 19:00 horas cuando arribaron al primer cuadro de 10 a 15 personas armadas que perseguían a un sujeto, pero este ingresó a una vecindad para ocultarse de sus atacantes, los que desató hasta 12 tiroteos en dos horas.

En ese lapso, la policía municipal llegó a los cruces de Independencia e Hidalgo donde supuestamente repelieron la agresión del grupo de sujetos.


Por otra parte, los habitantes de dicha vecindad, comenzaron a pedir auxilio a sus familiares, pues las detonaciones no paraban y un gas picante estaba nublando su vista y garganta.

“Pues esto empezó como a las siete, 7:10 7:15, se oyeron los balazos y todos nos escondimos. Se escucharon muchos muchos [balazos] como unos 40 como unos 20 minutos de balacera pero creo que fue nada más afuera de una vecindad ya de ahí nosotros venimos a ver a mi cuñada. Está embarazada tiene tres meses, me habló pidiendo auxilio las pasé no sé si la sacaron o no aventaron lacrimógeno y todo como tres cuadras toda la gente estaba tose y tose”, dijo un testigo.

Después de varias horas de angustia, las autoridades arrestaron a algunos de los involucrados mientras otros escaparon y la zona quedó resguardada por militares y Guardia Nacional, con cientos de casquillos.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.