Policías de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Naucalpan, incluyendo al comisario de la corporación, Pablo Francisco Rosas, durante un filtro de inspección, fueron atacados con arma de fuego frente al Campo Militar Número 01.
A través de la cuenta oficial de Twitter de la policía municipal informaron que durante la noche del viernes 18 de febrero, se desató una balacera entre los pasajeros de un vehículo particular de la marca Seat, tipo Ibiza, contra las uniformados.
De acuerdo con reportes oficiales señalan que el comisario se encontraba supervisando el filtro de inspección, cuando pidieron a los tripulantes de un vehículo color rojo y con placas de circulación MYX-30-91, que se detuvieran para realizar la inspección de rutina; sin embargo, al aproximarse los elementos fueron recibidos a balazos.
Tras este hecho policías municipales iniciaron una persecución, no obstante, los presuntos responsables escaparon del lugar. Más adelante lograron ubicar el vehículo, el cual había sido abandonado.
El carro fue puesto a disposición del Ministerio Público, con el fin de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inicie con las indagatorias
Al respecto, el gobierno municipal, indicó que seguirán operando en todo Naucalpan con la firme convicción de frenar la delincuencia y velar por la seguridad de las y los habitantes y de quienes transitan por el mismo.
KVS