Más de 50 casquillos fueron localizados por parte de los elementos del municipio de San Pedro Tlaquepaque al exterior de una casa en la colonia Canal 58, tras una balacera sobre la calle Atlacomulco al cruce de Pedro Moctezuma.
La casa habitación fue baleada, además se registró un intercambio de disparos entre civiles armados. Los vecinos escucharon detonaciones de arma de fuego.
Por ende el primer reporte indicaba de balazos dirigidos hacia una vivienda, sin embargo en un video de una cámara de vigilancia se alcanza a percibir a hombres armados a un costado de una camioneta atravesada a media calle, luego se ve que hay intercambio de disparos y se empiezan a resguardar donde pueden en la zona.
Uno de los vecinos declaró que aunque él vive a cuatro cuadras de distancia aún así se escuchaba como si fuera al exterior de su domicilio.
“Como a las 7 de la mañana yo creo más o menos se escucharon como unos cinco o seis diferentes tipos tipos de balas, ráfagas, se oyen muchos balazos. Pues casi me metí abajo de la cama por muchos balazos pero no se escuchaba ni un solo policía no se oye nada. Mejor me asegure y de volada dije yo escuché la policía de San Pedro Tlaquepaque llegamos rápido pero no se oía nada”, dijo un vecino
Incluso ya hace tiempo una pareja fue asesinada en esa casa morada y también habría sido baleada la fachada. “Hace como hace algunos 5 meses algo pasó también ahí balacearon a uno y se escapó pero ya hasta ahí no supe brinco por otro lado para allá pero ya no supe yo más”, comentó.
Vecinas de la calle Atlacomulco narraron que decidieron resguardarse por que pensaron que estaban afuera de sus casas.
“Marcar a la policía es lo primero que hicimos ¿para qué salimos en ese momento? luego nos toca; de hecho mostrar casas tiene sótano y se escuchaba como si fuera afuera enfrente de la casa entonces corremos al sótano”, dijo una persona.
La Policía Municipal de San Pedro Tlaquepaque mencionó que se encontraron por lo menos 60 casquillos de calibre AR 15 y arma corta sobre la calle, al exterior del domicilio y en la esquina de Atlacomulco y Pablo Alemán.
La escena del crimen fue acordonada por la policía municipal de San Pedro Tlaquepaque haciendo la fijación de los indicios.
Gendarmes de la Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional llegaron a resguardar la zona en lo que concluían las investigaciones.
La Fiscalía del Estado de Jalisco será la encargada de averiguar los hechos delictivos para dar con los responsables, por el momento se indicó por parte de la autoridad que no se registraron personas fallecidas o lesionadas.
SRN