Seis de nueve personas que murieron durante el enfrentamiento en la colonia Las Huertas, en Tlaquepaque y que se encontraban presuntamente secuestradas al interior de una finca, cuatro han sido identificadas, según el gobernador Enrique Alfaro, y tenían antecedentes penales.
- Te recomendamos Nueve muertos y ninguna aprehensión tras balacera en Tlaquepaque Policía
“Hasta ahora los cuatro primeros identificados con antecedentes penales por tráfico de drogas y narcomenudeo. Los que estaban ahí también eran malandros. Es terrible pero así es y ese sentido lo que parece es que antes de salir de la finca los ejecutaron”, señaló.
También llamó la atención el modus operandi de los presuntos delincuentes. “Fue verdaderamente inusual la manera en cómo reaccionaron los delincuentes. Nos llama mucho la atención que al arrancar el operativo en lugar de huir hayan salido a confrontar de manera directa a quienes estaban ahí. Son de los temas que estamos investigando”, comentó.
El gobernador lamentó que dos oficiales de la Fiscalía perdieron la vida durante el enfrentamiento y reconoció que se tomaron medidas para evitar afectaciones a un kínder.
“Una acción bien cuidada por parte de los elementos particularmente al haber tomado medidas para evitar una posible agresión y afectara a un kínder que estaba ahí en la zona, el haber bloqueado esa calle para evitar este riesgo”, dijo.
- Te recomendamos Rinden homenaje a elementos caídos de la Fiscalía Policía
También lamentó que un civil murió en fuego cruzado y otra mujer resultó con heridas de bala pero prometió que los familiares de ambos serán apoyados por el gobierno estatal.
“A cualquier persona que haya tenido algún daño producto de este operativo les apoyaremos en todo, lo que soliciten y ya está encargado de esa agenda la Coordinación de Seguridad para ponerse en contacto con los familiares”, explicó.
Según la Fiscalía del Estado, en total, nueve personas murieron en el enfrentamiento y aunque el hecho está siendo investigado aún no hay detenidos.
SRN