Una balacera más ocurrió en Puebla, en esta ocasión en el municipio de Zacatlán, lugar ubicado en la Sierra Norte, donde el saldo fue de nueve personas heridas y dos muertas, en su mayoría, las víctimas eran estudiantes y se presume que el agresor atacó con un arma de alto calibre; hasta el momento no se reportan detenidos.
Fue durante la madrugada de este viernes cuando los habitantes de la junta auxiliar de Jicolapa, perteneciente a Zacatlán, fueron alertados por una serie de detonaciones de arma de fuego de alto calibre en la calle José Luis Martínez Vázquez.
- Te recomendamos Traerán cuerpos de poblanos asesinados en Chihuahua Estados
Por lo anterior, los colonos llamaron al 911 para reportar lo ocurrido. A su llegada, agentes de la Policía Municipal corroboraron que un tiroteo se habría realizado en el "Depósito Jicolapa" y que habían 11 víctimas, por lo que fue requerido el apoyo de diversos grupos de paramédicos.
A su arribo, los técnicos en emergencias señalaron que dos de los jóvenes ya no contaban con vida, mientras que los otros nueve tuvieron que ser trasladados hasta el Hospital General de Zacatlán, donde hasta el momento se atienden sus lesiones.
Según las primeras versiones, el agresor habría sido un solo hombre que portaba un arma de alto calibre tipo AK-47, y hasta el momento se desconocen los motivos que habrían originado la agresión o la identidad del victimario.
Es importante mencionar que las víctimas han sido identificadas como estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla (ITSSNP), por lo que se investiga la posibilidad de que su agresor perteneciera a la misma institución.
AFM