Un atentado contra dos policías penitenciaros de Zacatecas fue registrado este jueves en el municipio de Guadalupe, vecino a la capital del estado.
Los custodios habían cumplido con su horario de trabajo y se dirigían a descansar cuando fueron agredidos mientras circulaban a bordo de un automóvil por la carretera federal 45.
Desde otro vehículo en movimiento, hombres armados les comenzaron a disparar, originando una persecución entre ambos automóviles. Los policías agredidos alcanzaron a dar aviso a los sistemas de emergencia, que desplegaron un operativo para auxiliarlos.
- Te recomendamos En Zacatecas, cuelgan a dos personas de un puente en carretera que lleva a Aguascalientes Estados
Debido a la fuerte velocidad y los baches de esta carretera, el policía que conducía el vehículo perdió el control y terminó volcándose fuera de la cinta asfáltica, lo que provocó el impacto que terminó con su vida en el lugar.
El otro policía, herido, se refugió entre los matorrales, ya que los agresores intentaron retornar para asesinarlo; sin embargo, al escuchar que las unidades de policiacas de apoyo se encontraban cerca del sitio, huyeron.
El policía lesionado logró refugiarse en un establecimiento comercial cercano al accidente y ahí fue socorrido por los paramédicos, quienes lo trasladaron a un hospital.
Agentes policiacos que participaron en el operativo no descartan presiones o represalias originadas desde los Centros de Reclusión hacia los custodios agredidos.
Las autoridades confirmaron a través de redes sociales el atentado y el fallecimiento de uno de los custodios; hasta el momento el gobernador David Monreal -única voz autorizada por su administración para emitir declaraciones-, no se ha pronunciado sobre el incidente.
DMZ